Tyrese Haliburton se vistió de héroe en la noche del martes al encestar una bandeja decisiva con apenas 1.3 segundos en el reloj de la prórroga, sellando una dramática victoria 119-118 de los Pacers de Indiana sobre los Bucks de Milwaukee y asegurando su pase a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
Con este triunfo, Indiana cerró la serie 4-1 y eliminó por segundo año consecutivo a Milwaukee en la primera ronda, esta vez con una remontada final de película: una racha de 8-0 en los últimos 40 segundos del tiempo extra, incluyendo dos robos claves en los últimos 17 segundos.
Haliburton firmó una actuación estelar con 26 puntos y 10 asistencias, manteniendo su invicto en casa en postemporada (9-0). Su jugada final, en la que superó a Giannis Antetokounmpo, dejó sin respuesta a la estrella griega y a todo el conjunto de los Bucks, que otra vez quedan fuera a manos de los Pacers.
El cierre del partido fue tan intenso como el resto de la serie: empujones, palabras cruzadas y un conato de pelea en el centro de la cancha, reflejaron el ambiente cargado que se vivió en cada posesión.
Indiana avanza con fuerza y con Haliburton consolidado como uno de los líderes jóvenes más peligrosos de la NBA en esta electrizante etapa de playoffs.