El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, advirtió este viernes sobre la inminencia de un conflicto armado con la India, señalando que las recientes acciones de Nueva Delhi dejan como única alternativa una guerra abierta entre ambas potencias nucleares.
“No debe haber ninguna duda de que el conflicto ya está a nuestras puertas. No vemos ningún otro medio disponible que no sea esta opción debido a las acciones agresivas adoptadas por la India en los últimos cuatro días”, declaró Asif al canal local 365 News. “Hemos intentado desescalar la situación, pero las posibilidades parecen mínimas. Tenemos que pagarles con la misma moneda”, agregó.
La tensión se ha disparado en medio de una escalada de ataques con misiles, drones y artillería en la disputada región de Cachemira y otras zonas fronterizas.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Ahmed Sharif Chaudhry, reafirmó la postura de Islamabad al declarar que no hay intención de reducir la tensión con la India. “Con los daños que India causó en nuestro lado, ellos deberían recibir un golpe. Hasta ahora nos hemos defendido, pero recibirán una respuesta en el momento que nos convenga”, señaló en conferencia de prensa.
El miércoles, Asif también encendió las alarmas al alertar sobre el riesgo de una guerra nuclear. Aunque por ahora no existe un peligro inminente de que alguna parte recurra a ese extremo, sostuvo que, si India continúa con los ataques y el conflicto escala a ese nivel, “la responsabilidad recaerá totalmente sobre la India”.
Eso se está poniendo caliente de verdad allá en Asia
Si esos dos se tiran con lo que tienen, se arma el acabose
Pakistán no se va a quedar callao y ya lo dijo clarito
Cuando un ministro habla así, es porque la cosa va en serio
Cachemira siempre ha sido un polvorín y ahora parece que va a explotar