República Dominicana.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió sobre la continuidad de condiciones inestables en gran parte del país debido a la permanencia de una vaguada y la influencia del viento del noreste.
Desde tempranas horas del día se prevén aguaceros locales en zonas como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y Barahona.
Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso posibles granizadas, con una mayor intensidad en horas de la tarde y primeras de la noche.
Otras provincias que también se verán afectadas por estas condiciones son San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco y Azua.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.