República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 de mayo predominarán condiciones mayormente soleadas durante la mañana, con escasas lluvias y temperaturas calurosas.
Este patrón climático se debe a la presencia de un sistema de alta presión que mantiene la atmósfera estable, sumado a una ligera presencia de polvo del Sahara que también reduce las probabilidades de precipitaciones.
Sin embargo, en horas de la tarde se esperan cambios puntuales debido al calentamiento diurno y los efectos orográficos, lo que provocará nublados acompañados de aguaceros locales, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán especialmente a localidades del interior como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, el sur de Santiago, Elías Piña y San Juan.
Indomet advierte que las temperaturas seguirán elevadas, impulsadas por el viento cálido del este/sureste y la capa de polvo sahariano. Por ello, recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar exponerse al sol entre las 11 a.m. y las 4 p.m., buscar lugares frescos o con sombra, y vestir ropa ligera de colores claros para prevenir golpes de calor.
Ese polvo de sara tiene a uno con el ombligo grande que batalla
Aquí vuelve el polvo de Sarah otro inventó más