República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde el sábado 24 hasta el lunes 26 de mayo se mantendrán condiciones calurosas en gran parte del país, especialmente durante las mañanas, donde predominará un cielo mayormente soleado. Esta situación se debe a un sistema de alta presión y a la ligera presencia de polvo del Sahara, lo que genera sensación térmica elevada.
Sin embargo, en horas de la tarde y primeras de la noche, se esperan aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en zonas del interior como Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan. Estas lluvias serán provocadas por los efectos del calentamiento diurno y la orografía local, pese al dominio del sistema de alta presión.
Indomet recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y procurar permanecer en ambientes ventilados o con sombra para prevenir golpes de calor y deshidratación.
Ese polvo de Sarah tiene a uno loco un día sol y luego agua por pila
A cuidarse con ese tema de polvo de Sarah