La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este jueves su respaldo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien recientemente anunció acciones legales contra los responsables de una campaña de difamación en su contra.
Durante unas declaraciones ofrecidas a la prensa, Arbaje destacó que si bien se respeta la libertad de expresión, también se debe proteger la dignidad y trayectoria de las personas.
“Respetamos esa libertad de expresión, pero definitivamente, cuando se ataca la hoja de vida que una persona ha construido, todos podemos vernos afectados”, afirmó.
La primera dama consideró que Raful actuó correctamente al llevar el caso ante la justicia. “Faride tomó la decisión correcta porque, como ella dijo, un clip no borra lo que tu hijo te pregunta”, expresó, en referencia al uso de contenido manipulado en redes sociales para desacreditar a figuras públicas.
Raful denunció recientemente una campaña digital basada en información falsa, supuestamente generada mediante inteligencia artificial, y advirtió sobre los peligros del uso malicioso de la tecnología. La ministra aseguró que no permitirá más ataques a su integridad ni chantajes, y que su equipo legal ya trabaja en la identificación de los responsables.
así mismo es Faride no se puede dejar pisotear
me gusta ver mujeres defendiendo su dignidad con firmeza
Raquel Arbaje habló claro y con respeto eso es lo que se espera
el que no debe no teme que lo aclare en los tribunales
ya era hora que los políticos empiecen a frenar las campañas sucias