La vicepresidenta dominicana Raquel Peña asistió este domingo a la solemne misa de inicio del pontificado del papa León XIV en el Vaticano, representando al pueblo de la República Dominicana.
En su llegada, expresó mediante sus redes sociales un mensaje de esperanza y unidad para el nuevo liderazgo de la Iglesia Católica. «Que este nuevo tiempo traiga más esperanza, unidad y paz para toda la humanidad», escribió Peña.
Durante la ceremonia en la Plaza de San Pedro, estuvieron presentes más de 150 delegaciones internacionales, incluyendo presidentes y líderes de distintas regiones del mundo.
Entre ellos destacaron mandatarios latinoamericanos como Gustavo Petro (Colombia), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), y Xiomara Castro (Honduras), además de los presidentes de Ucrania, Israel, Polonia, y representantes de casas reales europeas.
Al concluir la misa, la vicepresidenta y los demás líderes participaron en un protocolo oficial de saludo al pontífice dentro de la basílica de San Pedro. Esta es la segunda visita oficial de Peña al Vaticano. En 2022, sostuvo una audiencia privada con el entonces papa Francisco, con quien abordó temas medioambientales, la paz mundial y la salud del pueblo dominicano.
la doña fue en nombre del patio representando
ella siempre ta’ puesta pa’ lo diplomático
eso da nota ver a RD entre los grandes
ese mensaje de esperanza cayó bonito
más de 150 delegaciones eso fue un evento de nivel