El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes a Charles Kushner, consuegro del presidente Donald Trump y exconvicto por evasión fiscal, como nuevo embajador en Francia y Mónaco.
Kushner, padre de Jared Kushner y suegro de Ivanka Trump, fue sentenciado en 2005 por dieciocho cargos, incluyendo mentir a la Comisión Federal Electoral y tomar represalias contra un testigo. En 2020, Trump lo indultó durante su primer mandato.
Durante su audiencia de confirmación, Kushner reconoció sus errores y afirmó que esas experiencias lo han hecho mejor para representar al país. La votación fue aprobada por 51-45, con respaldo del demócrata Cory Booker y rechazo de la republicana Lisa Murkowski. El presidente Trump lo elogió como un «tremendo líder empresarial» al momento de nominarlo.
Este nombramiento se suma a otros casos de nepotismo dentro del círculo de Trump, quien ha otorgado cargos diplomáticos y de alto nivel a allegados y familiares. Además de Kushner, Trump ha nombrado a Massad Boulos, suegro de su hija Tiffany, como asesor en asuntos árabes, y a Kimberly Guilfoyle, expareja de Donald Jr., como embajadora en Grecia.
eso e’ como poner al gato a cuidar la carnicería
de preso a embajador nada más con Trump se ve eso
el tipo tenía más cargos que una tarjeta cloná
si tú tienes el apellido correcto ya tú sabes
le dieron el puesto como si fuera una herencia familiar