República Dominicana. – El Senado de la República aprobó la ratificación de varios nombramientos diplomáticos, entre ellos el de Ángela Marianna Vigliotta Mella, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, concurrente del país en la República de Serbia, con sede en la República de Austria.
También, se aprobó el nombramiento de Lourdes Margarita Franco-Zimmermann, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria concurrente, en la República de Letonia, con sede en el Reino de Suecia.
El pleno, ratificó, además el nombramiento diplomático de Angie Shakira Martínez Tejera, como embajadora en la República de Corea; y el de Manuel Antonio Durán Pilarte, como embajador en Jamaica.
En única lectura, fue aprobado un contrato de venta de terreno con el No.032, mediante el cual el director general de Bienes Nacionales, en nombre y representación del Estado Dominicano, vende, cede y transfiere a favor de la Inmobiliaria Reservas S. A., debidamente representada por Arquímedes Miguel Madera Rodríguez, una porción de terreno con extensión superficial de 12,520.06 metros cuadrados, correspondiente a la designación catastral núm. 317097 95454, ubicada en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, procedente del Poder Ejecutivo.
De igual manera, fue sancionada la resolución que solicita al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en la Ceiba, sección el Salado, en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, municipio Higüey, provincia la Altagracia, propuesta del senador Rafael Barón Duluc Rijo.
Los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Fernando Antonio Arturo de Meriño Ramírez, el tramo carretero desde la avenida Hermanas Mirabal, municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, hasta el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, presentado por el senador Pedro Antonio Tineo Núñez.
En momentos donde la imagen del país en el exterior es crucial, es bueno ver que se están haciendo esfuerzos diplomaticos
Siempre me genera dudas la rapidez con la que se aprueban estos nombramientos. ¿Se evalúan bien las credenciales o es puro trámite
Me parece positivo que se sigan fortaleciendo las relaciones exteriores con nuevos diplomáticos. Ojalá estén a la altura de representar bien al país.
Lo importante no es solo ratificar, sino asegurarse de que estos nombramientos sean por mérito y no por política. Necesitamos diplomáticos preparados, no favores políticos.