El fenómeno japonés Shohei Ohtani continúa dejando su marca en las Grandes Ligas. Ayer lunes conectó su segundo cuadrangular consecutivo al abrir el partido ante los Guardianes de Cleveland, enviando el primer lanzamiento, una recta de 96.5 mph del abridor Gavin Williams a las gradas del jardín derecho. La pelota salió disparada a 115 mph.
Con ese batazo, Ohtani llegó a 19 jonrones en la temporada, superando a Aaron Judge y Kyle Schwarber, y se posicionó como el líder absoluto de cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Un día antes, el astro de los Dodgers también abrió el juego con un jonrón ante Kodai Senga. Ese mismo domingo, Ohtani realizó su primera sesión de bullpen desde que se sometió a una cirugía en el ligamento colateral cubital en septiembre de 2023. Lanzó 22 envíos, incluyendo rectas, sinkers, sweepers y splitters, alcanzando hasta 97 mph con su bola rápida.
El dirigente Dave Roberts confirmó que Ohtani se encuentra en buen estado físico tras esa sesión y que planean repetir ese tipo de entrenamiento semanalmente. “Salió sintiéndose bien. Según entiendo, será una vez por semana”, indicó el mánager.
El regreso de Ohtani al montículo, sumado a su poder ofensivo, llega en un momento clave para los Dodgers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional pero buscan mejorar su rotación abridora, que tiene una efectividad colectiva de 4.25, la número 23 en la MLB.
Ohtani describió su sesión de lanzamientos como “una buena señal”. Viendo su rendimiento, tanto el equipo como sus fanáticos esperan que esa señal se repita cada semana.
Ohtani ta’ pasao de lanza ese tipo e’ un monstruo
Mi loco no respetó ni el primer pitcheo pa’ mandarla pa’ la grada
Ese swing sonó como si fuera un tablazo de la Zona Colonial
Eso fue como si le dijeran “buenas noches” al picheo
Aaron Judge tiene que apretarse el cinturón