Shai Gilgeous-Alexander anotó 35 puntos y Jalen Williams aportó 24 para liderar al Oklahoma City Thunder en una contundente victoria 125-93 sobre los Denver Nuggets este domingo, en el séptimo y decisivo juego de las semifinales del Oeste.
Con este triunfo, el Thunder, primer sembrado de la Conferencia, avanza por primera vez desde 2016 a la final del Oeste, donde enfrentará a los Minnesota Timberwolves, sextos sembrados, a partir del martes en casa.
Oklahoma City fue el mejor equipo de la temporada regular con 68 victorias, pero venía de perder en las semifinales del año pasado frente a Dallas. Esta vez, logró superar al actual campeón de la NBA, liderado por el tres veces MVP Nikola Jokic, quien cerró con 20 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Denver, que eliminó a los Clippers en siete juegos en la primera ronda, comenzó el partido con fuerza y sacó una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el Thunder reaccionó en el segundo periodo, superando a los Nuggets 39-20 para irse al descanso con ventaja de 60-46.
La intensidad aumentó en la segunda mitad. Aaron Gordon, quien jugó limitado por una distensión en el isquiotibial izquierdo, recibió una falta flagrante por un codazo a Gilgeous-Alexander en el tercer cuarto. El Thunder aprovechó el momento: Gilgeous encestó los tiros libres y Williams amplió la ventaja con un tiro en suspensión.
El dominio fue total. Cason Wallace encendió al público con una poderosa clavada sobre Jokic que puso el marcador 78-57. Al cierre del tercer cuarto, el Thunder ya ganaba por 25 puntos (97-72), dejando sin respuesta a los campeones defensores.
Con esta victoria, Oklahoma City demuestra que su joven núcleo está listo para competir al más alto nivel y buscar un regreso a las Finales de la NBA.
Shai andaba prendío eso fue un abuso lo que le hizo a Denver
ese muchacho Jalen Williams parece que nació pa’ jugar playoff
Jokic se vio cansao loco y sin ayuda no pudo con el torbellino
Oklahoma dio una salsa de las que no se olvidan en séptimo juego
el Thunder está joven pero con un corazón de veteranos
Cason Wallace mató a Jokic con esa clavada eso fue personal
Denver arrancó bien pero después se le apagó el bombillo