El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, mediante el cual el país árabe invertirá 600,000 millones de dólares en territorio estadounidense.
La Casa Blanca destacó que este es el mayor acuerdo de inversión extranjera directa en la historia de EE. UU., con un enfoque importante en defensa, energía, tecnología y deportes.
Dentro del paquete, sobresalen 142,000 millones de dólares destinados a compras militares, lo que representa el mayor acuerdo en ventas de defensa. Además, se crearán varios fondos conjuntos: uno de 5,000 millones para energía, otro de 5,000 millones para defensa e industria aeroespacial, y un tercero de 4,000 millones centrado en el ámbito deportivo.
El plan también incluye inversiones tecnológicas por parte de empresas como Google, Oracle, Uber y DataVolt. Esta última aportará 20,000 millones para centros de datos de inteligencia artificial e infraestructura. Según la Casa Blanca, esta alianza marcará el inicio de una nueva etapa de cooperación estratégica que impactará por generaciones.
Trump dio un palo con ese acuerdo eso es cuarto hasta pa’ regalar
Arabia Saudí se metió pa’ lo hondo con esos 600 mil millones en inversión
Defensa energía tecnología y hasta deportes tan metidos en ese paquete
El príncipe bin Salmán no ta jugando quiere amarrarse con USA sí o sí
La Casa Blanca lo vendió como el negocio del siglo y con razón