El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo su intención de reabrir y ampliar la histórica prisión de Alcatraz para encarcelar a delincuentes “extremadamente peligrosos y violentos”, en caso de retornar a la Casa Blanca.
A través de una publicación en su red Truth Social, Trump afirmó que “Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad”, y que la reapertura de Alcatraz serviría como símbolo del “retorno de la ley, el orden y la justicia”.
“Cuando éramos una nación más seria, encerrábamos a estos criminales lejos de cualquier persona inocente. Es hora de volver a ese enfoque”, escribió.
El exmandatario reveló que ha dado instrucciones a la Oficina Federal de Prisiones, el FBI, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para que trabajen en la reapertura de la prisión, que sería remodelada y ampliada para albergar a los peores criminales del país.
Ubicada en una isla frente a la costa de San Francisco, California, Alcatraz fue una de las cárceles más temidas de Estados Unidos. Operó como prisión federal entre 1934 y 1963, alojando a célebres reclusos como Al Capone y Robert Franklin Stroud, conocido como “el hombre pájaro de Alcatraz”.
Considerada casi imposible de escapar, la prisión cerró durante el gobierno de John F. Kennedy por altos costos de mantenimiento. Desde entonces, ha funcionado como museo y atracción turística.
Uno de los episodios más recordados fue la fuga de tres presos en 1962, cuyo destino aún es incierto. Ese hecho inspiró la icónica película La fuga de Alcatraz (1979), protagonizada por Clint Eastwood.
ay mi madre ese hombre quiere volver con to los hierros
Trump está soñando con convertir Alcatraz en la Fortaleza Ozama versión gringa
ese tipo quiere gobernar como si fuera una película de acción
la escoria de la sociedad dice él y él cree que no está en esa lista
yo creía que Alcatraz era pa selfies y fotos turísticas pero él la quiere pa meter gente
¿Y este hombre cree que todavía estamos en los años 50? ¡Que película se está viviendo!
Trump quiere hacer de Alcatraz un reality show. Solo le falta poner cámaras y cobrar entrada.
¿Reabrir Alcatraz? Eso suena más a propaganda que a plan real. Puro show pa’ los fanáticos.
Mientras tanto, la violencia sigue igualita en las calles. La solución no es más cárceles, es más oportunidades.