República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este lunes feriado no se esperan precipitaciones importantes. El tiempo se mantendrá mayormente estable en gran parte del territorio nacional durante las primeras horas del día.
Sin embargo, en la tarde y las primeras horas de la noche, se prevé un incremento de la inestabilidad atmosférica. Esto provocará aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las precipitaciones afectarán principalmente las regiones este, nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Las provincias bajo alerta de condiciones lluviosas incluyen El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras. Las condiciones son producto de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con humedad abundante y el efecto del viento sobre el relieve montañoso.