Cada 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una fecha dedicada a reconocer el aporte de las mujeres en una profesión históricamente dominada por hombres y a inspirar a las nuevas generaciones a incursionar en este campo.
La iniciativa fue creada en 2014 por la Women’s Engineering Society con motivo de su 95 aniversario. Debido a su creciente impacto, la celebración recibió el respaldo de la UNESCO en 2016 y adquirió carácter internacional en 2017.
Esta fecha busca visibilizar el trabajo de las ingenieras, promover la igualdad de oportunidades y destacar la importancia de su participación en el desarrollo científico, tecnológico y económico a nivel mundial.
Cada año también se reconoce a destacadas profesionales de la ingeniería por sus aportes e innovación, reafirmando el papel fundamental de las mujeres en la construcción del futuro.
















Es fundamental seguir rompiendo barreras en profesiones históricamente masculinas
El aporte de las mujeres ha sido clave en el desarrollo tecnológico mundial
Una fecha importante para visibilizar el talento femenino en la ingeniería