República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el jueves la medida de coerción contra los implicados en la Operación Panthera 7, una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en una operación conjunta entre la DNCD y la DEA.
La defensa solicitó el aplazamiento para analizar el expediente. Entre los imputados se encuentran José Nicolás Castillo Hart, alias «Nikito», y Winston Tejera Rodríguez, alias «Barbikin».
El abogado de Enriquillo Luis Brito y su hijo argumentó que no encontró pruebas contra sus clientes en el expediente, mientras la defensa de José Nicolás Castillo denunció irregularidades en el proceso, como un recurso de habeas corpus declinado y una querella sin pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Durante los allanamientos, se incautaron 9,587 paquetes de cocaína con un peso de 9,889 kilos, más de RD$22 millones, vehículos, armas de fuego y otros bienes. La operación involucró 89 fiscales y 564 agentes especiales, siendo una de las mayores ofensivas contra el crimen organizado en la región.










Ojalá que la justicia no siga ignorando este caso y se haga lo correcto
Una protesta desgarrante pero comprensible ante tanta injusticia
Esa situación es de horror, ojalá encuentren a los culpables pronto
Lo que hizo esa señora refleja lo que siente todo un pueblo por la impunidad
Triste ver cómo la justicia juega con el dolor de los padres
Esa mamá llegó al límite, ya no le importó nada
¿Cuánto más tiene que esperar esa mujer para que le den respuesta?
Qué dolor más grande, esa madre está haciendo lo imposible por su hija
Eso fue un grito desesperado de esa madre buscando justicia
La desesperación de esa señora se nota, ya no aguanta más
Uno no sabe si están investigando o dándole tiempo a los implicados pa’ que resuelvan su asunto
Tanto show con la Operación Panthera pa’ que ahora se pasen el tiempo en aplazamientos
Aplazan ahora y en unos meses dirán que todo fue un malentendido
La justicia aquí es lenta pero con los de cuello blanco es casi en cámara lenta
Seguro que en el próximo aplazamiento salen diciendo que no hay suficientes pruebas
Seguro que en el próximo aplazamiento salen diciendo que no hay suficientes pruebas
Si fuera un pobre ya estuviera preso sin tanta vuelta
Parece que están esperando que se enfríe el tema pa’ que la gente se olvide
Al paso que van van a durar más aplazando que investigando
Aquí las medidas de coerción siempre las aplazan como si fuera una serie de Netflix