El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este domingo al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
A través de sus redes sociales, Abinader destacó la jornada democrática vivida por el pueblo colombiano y expresó su disposición de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, cooperación y entendimiento entre ambas naciones.
“Mis más sinceras felicitaciones al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, por su importante victoria en las urnas y al pueblo colombiano por la ejemplar jornada democrática vivida hoy”, escribió el mandatario dominicano.
Asimismo, manifestó su interés de trabajar junto al próximo gobernante colombiano en iniciativas orientadas al bienestar, la prosperidad y el desarrollo de ambos países.
















Es importante mantener la cooperación entre ambos países
La diplomacia siempre juega un papel clave tras unas elecciones
Ese gesto de Luis Abinader refuerza las relaciones entre República Dominicana y Colombia