República Dominicana.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene 10 provincias en alerta ante las lluvias que continúan afectando el país. Las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas tanto en zonas urbanas como rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Ocho provincias están bajo alerta amarilla: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez y Duarte. Estas medidas buscan prevenir situaciones de riesgo mayores ante el pronóstico de más lluvias.
El COE exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de los organismos de protección civil. También pidió evitar actividades recreativas en ríos y balnearios, especialmente en las zonas bajo alerta, y llamó a los conductores a tener precaución debido a la baja visibilidad que provocan las lluvias.
Lluvia por un tubo compren su paraagua