República Dominicana. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el levantamiento del arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico que pesaban contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de las medidas de coerción en su contra por el caso Medusa.
Pese a esta variación, el tribunal mantiene las demás restricciones, incluyendo el pago de una garantía económica de 30 millones de pesos y el impedimento de salida del país.
Jean Alain Rodríguez, quien fue jefe del Ministerio Público entre 2016 y 2020, es acusado junto a otros imputados de corrupción administrativa, sobornos, desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos, delitos que, según el Ministerio Público, generaron un desfalco superior a 6,000 millones de pesos.
El envío a juicio de fondo fue dispuesto el 29 de junio de 2023 por el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien consideró que las pruebas presentadas eran suficientes para sustentar la acusación y proceder con el juicio.
Pero con todo eso millones Pero el se robo más millones de lo que tiene que pagar
Preso domiciliario que bien eso solo es al que tiene dinero porque esa ley tiene que ser para el que lo amerita
Ya le quitaron el grillete… lo que falta es que le pidan perdón y lo manden pa’ su casa con flores.”
En este país la justicia camina en chancleta… si tienes cuarto, camina más rápido
30 millones de garantía… pa’ él eso es como pagar un peaje
Le quitan el grillete, pero le dejan el impedimento de salida… por si acaso se le ocurre coger pa’ Dubái
El caso Medusa va pareciéndose más a una serpiente: se arrastra lento y se pierde entre la maleza.