República Dominicana. – El rey de España, Felipe VI, arribó el lunes a Santo Domingo para participar en la clausura del XXIX Congreso Mundial del Derecho, donde entregará el prestigioso World Peace & Liberty Award a la jueza asociada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, entre otras actividades oficiales.
El avión oficial del Reino de España aterrizó a las 6:20 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. A su llegada fue recibido por el viceministro de Política Exterior dominicano, Francisco Caraballo; el embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández; el embajador dominicano en Madrid, Tony Raful; y el director de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Francisco Cantizano.
La agenda del monarca español iniciará este martes con una audiencia privada junto al activista y filántropo Tim Reynolds. En el encuentro también participará el cantante colombiano Carlos Vives, quien funge como embajador de la Reynolds Foundation.
Esta visita marca el segundo viaje oficial de Felipe VI a República Dominicana en menos de un año, luego de haber asistido en agosto de 2024 a la ceremonia de investidura del presidente Luis Abinader para su segundo mandato.
Ese rey viene más que algunos dominicanos que viven fuera
Ojalá y aproveche pa dejar un par de euros por aquí
Entregarle un premio a Sonia Sotomayor en suelo dominicano es un palo
Carlos Vives metido en vaina de derechos y paz mundial quién lo diría
Ese aeropuerto debió estar brillando como plato nuevo pa recibir al rey