Un fallo en el sistema de control aéreo en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, provocó la cancelación de al menos 100 vuelos y retrasos en más de 200 este martes.
El incidente ocurrió tras una falla registrada la semana pasada, cuando los controladores perdieron contacto durante 90 segundos con varias aeronaves en el espacio aéreo. La aerolínea más afectada ha sido United, seguida de Spirit y Delta.
La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que, además del problema técnico, las obras en las pistas también están generando demoras promedio de hasta cuatro horas.
La sección TRACON del área C de Filadelfia fue la responsable de la pérdida de comunicación, según el sindicato de controladores NATCA, que señaló que los operadores estuvieron temporalmente incapacitados para ver, oír o hablar con los pilotos.
Aunque aún no se conoce la causa exacta del fallo, la FAA admitió que el sistema es obsoleto y está generando dificultades para la fuerza laboral. El secretario de Transportes, Sean Duffy, anunció que próximamente presentarán un plan para modernizar completamente el sistema de control aéreo en el área de Nueva York y evitar este tipo de crisis.
que problema
Aunque aún no se conoce la causa exacta del fallo
Filadelfia fue la responsable de la pérdida de comunicación
sii
tienen un sistema obsoleto