Un ciudadano estadounidense fue arrestado este domingo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, tras ser extraditado por Israel por su presunta implicación en un intento de ataque contra una oficina de la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, informó el Departamento de Justicia.
El detenido, identificado como Joseph Neumayer, de 28 años y también con nacionalidad alemana, habría intentado incendiar las instalaciones diplomáticas el pasado 19 de mayo. Según las autoridades, Neumayer protagonizó un altercado con un guardia de seguridad a quien escupió, y luego huyó del lugar, dejando una mochila que contenía tres cócteles molotov.
Poco después del incidente, fue localizado y arrestado en el hotel donde se hospedaba.
Ese mismo día, Neumayer habría publicado un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que decía: “Únanse a mí mientras quemo la embajada en Tel Aviv. Muerte a América, muerte a los americanos, y a la mierda de Occidente”.
El caso está siendo investigado por las autoridades federales de EE.UU., bajo cargos relacionados con amenazas y posesión de artefactos incendiarios con fines terroristas.
Ese tipo ta loco de verdad meterse con la embajada gringa es buscarse 100 años sin rebaja
Mira cómo lo jalaron desde Israel pa’ Nueva York sin pensarlo dos veces
De que lo juzgan lo juzgan eso no se queda así
Si dejó cócteles molotov ahí lo que viene es fuego legal por todos lados
Ese mensaje en X lo clavó más que cualquier prueba