Irán confirmó este miércoles que utilizó por primera vez misiles Sejjil superpesados y de largo alcance, en el marco de la duodécima oleada de la Operación Verdadera Promesa 3 contra Israel.
Estos misiles de dos etapas tienen un alcance de 2,000 kilómetros y fueron empleados para atacar cuarteles del Mossad, del Aman y otras bases militares israelíes. Según la Guardia Revolucionaria, los ataques continuarán con alta intensidad y «las sirenas rojas no se detendrán».
La operación se produce en medio del «ultimátum final» del presidente estadounidense Donald Trump, quien advirtió que no permitirá que Irán desarrolle armas nucleares.
Aunque no confirmó una intervención directa, dejó abierta la posibilidad de atacar instalaciones nucleares iraníes, en un tono desafiante ante los medios de comunicación. Washington considera que esta amenaza no es tolerable.
A nivel internacional, la respuesta ha sido de rechazo generalizado a los ataques iniciales de Israel del pasado 13 de junio, que detonaron la escalada actual.
Rusia, China y países de América Latina e islámicos condenaron la ofensiva israelí y advirtieron sobre el riesgo de una catástrofe nuclear. Moscú acusó a Tel Aviv de violar el derecho internacional y de poner en peligro instalaciones nucleares con fines pacíficos.











Esto ya pasó todos los límites. Israel, Irán y EE.UU. están jugando con fuego. Necesitamos mediación urgente.
Usar misiles tan potentes solo agrava el conflicto. El mundo no puede seguir mirando sin actuar.
Cada vez esto se pone más feo. Si siguen así, lo próximo será una guerra nuclear. Ojalá prime la cordura.
Esta duodécima oleada ya no es represalia eso es una ofensiva total en desarrollo
Esos misiles son de largo alcance y no se usan pa’ meter miedo sino pa’ hacer daño serio
Si Irán tiró misiles Sejjil por primera vez eso quiere decir que subieron el nivel heavy en esta guerra