República Dominicana.- San Francisco de Macorís inaugurará este sábado 27 de junio una nueva estación del Cuerpo de Bomberos, una obra que forma parte del Proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento), impulsado por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.
El acto de entrega será encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y representa la culminación de una demanda de años de diversos sectores sociales y económicos del municipio.
Según explicó Romero, la construcción de la estación fue una de las primeras iniciativas que presentó al presidente Luis Abinader tras asumir la senaduría en 2020, con el propósito de fortalecer la infraestructura y los servicios públicos en la provincia Duarte.
“Hoy sentimos una gran satisfacción por este logro para nuestro pueblo de San Francisco de Macorís. Queremos destacar el gran apoyo que nos ha dado el presidente Luis Abinader al Proyecto 3R, porque todo este esfuerzo va en beneficio de nuestra gente”, expresó el legislador.
Como parte de este programa también han sido entregadas otras obras, entre ellas el puente sobre el río Jaya en la comunidad Ugamba, los apartamentos del residencial Santa Ana, la fortaleza de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército y el complejo de oficinas gubernamentales que alberga varias instituciones del Estado.















Esta nueva estación permitirá brindar un servicio más rápido y eficiente.
Invertir en los bomberos es invertir en la seguridad de toda la comunidad.
Una excelente noticia para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en San Francisco de Macorís.