El Gobierno de España tiene previsto aprobar la próxima semana el fin del uso obligatorio de la mascarilla en la calle, según avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
«El próximo martes [8 de febrero] llevaremos al Consejo de Ministros el real decreto por el cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior», anunció la ministra en una entrevista.
El Gobierno español recuperó esta medida a finales de diciembre, tres días antes de Navidad, debido al auge de contagios por la variante ómicron.
Darias justificó su retirada en base a los datos actuales de la pandemia, que muestran una disminución consolidada de la incidencia y los contagios.
Preguntada por si la imposición del cubrebocas había sido útil, la ministra explicó que «fue una medida de cautela» en una época de celebraciones y, por lo tanto, de mayor transmisión del virus.
La vuelta al uso obligatorio de la mascarilla en la calle provocó desconcierto a nivel social y también entre la comunidad científica, que la consideraron una medida poco efectiva, ya que el virus se transmite principalmente en interiores.
Su retirada será debatida un día antes por los representantes de Sanidad de las distintas regiones españolas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, que ya la venían reclamando en los últimos días.
La idea del Gobierno es que el decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 9 de febrero y sea efectiva a partir del 10 de febrero.
ADVERTISEMENT










390922 919615Id need to verify with you here. Which isnt one thing I often do! I get pleasure from reading a put up that will make individuals feel. Additionally, thanks for permitting me to comment! 159711
537947 474569I like this weblog extremely a lot, Its a rattling nice billet to read and uncover info . 865710
First off I want to say wonderful blog! I had a quick question in which I’d
like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing.
I have had trouble clearing my thoughts in getting my thoughts out.
I do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure
out how to begin. Any suggestions or tips? Thank you!
This is a topic that is near to my heart… Many thanks! Where are your contact details though?