Devastadoras inundaciones en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, al suroriente del país, han dejado alrededor de 400 personas muertas.
Las autoridades declararon estado de emergencia en el área, después de que se registrara el equivalente de meses de lluvia en un solo día, lo que ha sido descrito como «una de las peores tormentas climáticas en la historia de nuestro país».
Los deslizamientos de tierra han atrapado a personas bajo edificios y se espera que haya más inundaciones.
Los trabajos de rescate se han visto obstaculizados por la mala visibilidad.
El martes, la BBC fue testigo de una de esas operaciones de búsqueda de una niña de 10 años que formaba parte de una familia de cuatro personas arrastrada por un puente inundado.
Voluntarios en la comunidad se adentraron en el río fangoso, turnándose para cortar las ramas con machetes y retirar los escombros y la basura.
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa afirmó que el desastre «es parte del cambio climático», pero algunos lugareños han culpado al mal estado de las infraestructuras.
relaxing music for sleeping
377235 465693This style is incredible! You undoubtedly know how to maintain a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (effectively, almostHaHa!) Great job. I truly loved what you had to say, and a lot more than that, how you presented it. Too cool! 287970