Las bolivianas se manifestaron este viernes en las calles contra la violencia machista que, en lo que va de año, ha dejado al menos 77 feminicidios perpetrados con «crueldad y brutalidad», denuncia la Defensoría del Pueblo.
El recorrido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realizó en ciudades como El Alto, vecina de La Paz, donde decenas de personas llegaron hasta las puertas de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) en protesta contra la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres.
Varios manifestantes, mujeres en su mayoría, llevaban pancartas que exigían un «alto a la violencia contra las mujeres» y cuestionaban a «jueces, policías y fiscales corruptos», además de cruces de color morado con los nombres de algunas víctimas de feminicidio.
Otras mostraron mensajes que insistían a las mujeres a denunciar la violencia y también reclamaban que los servicios de atención a las víctimas funcionen las 24 horas.
Esta movilización fue convocada por el Centro de Promoción de la Mujer «Gregoria Apaza» que cuestionó en un pronunciamiento que los casos de violencia «sean vistos como simples cifras».









188488 513166Really great publish, thanks a great deal for sharing. Do you happen to have an RSS feed I can subscribe to? 214233