La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) desarticularon este martes una caravana migrante que planeaba salir con 2.000 personas, entre ellas dominicanos, desde la frontera sur rumbo a Estados Unidos.
Los migrantes fueron sorprendidos en el parque central de Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, donde los agentes primero invitaron a los extranjeros a entregarse con la promesa de otorgarles documentos para regularizar su estadía.
Jaime Severino, migrante de la República Dominicana, dijo que los elementos primero aseguraron a unos 2.000 migrantes que pretendían salir en caravana, aunque después liberaron a cierta cantidad.
Las autoridades trasladaron a los migrantes a la estación migratoria Siglo 21 para invitarlos a tramitar su Forma Migratoria Múltiple (FMM), un documento con el que pueden permanecer de forma legal en el estado de Chiapas, pero que les impide transitar a otras entidades.










806081 63414Thanks for providing such an excellent write-up, it was excellent and extremely informative. It is my 1st time that I check out here. I identified plenty of informative stuff in your write-up. Keep it up. Thank you. 258314