El 7 de diciembre Pedro Castillo se puso en contacto con el comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Raúl Alfaro, para pedirle que cerrara el Congreso y que interviniera a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, según afirmó Alfaro durante su declaración a la Fiscalía.
La llamada se habría realizado con mediación del entonces ministro del Interior, Willy Huerta, quien contactó al jefe de la PNP tras el mensaje a la nación emitido el mismo día por Castillo, precisan medios locales.
Tras esa conversación, Alfaro, al contrario de lo solicitado por el entonces presidente del país, ordenó «que la Policía Nacional del Perú tenía que garantizar el libre funcionamiento del Congreso» y «la seguridad de todos los ciudadanos y el libre tránsito de los mismos», mientras que calificó el pedido de intervención a Benavides como «totalmente ilógico».
Casi hora y media después del discurso de Castillo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú emitieron un comunicado en el que aseveraron que no acatarían lo indicado por el mandatario.
Luego, Alfaro, al darse cuenta de que «se estaba cometiendo un delito flagrante», ordenó al jefe de Inteligencia de la PNP seguir los movimientos de Castillo en caso de que intentara salir del país o buscar asilo en alguna embajada.










415104 206939Thanks for blogging and i enjoy the weblog posting so no public comments.,,,,,,,,,,, 507673