El ex primer ministro peruano, Aníbal Torres, pasará a «la clandestinidad», después de que la Fiscalía lo denunciara por presunto delito de rebelión, anunció el político ayer.
«La fiscal de la Nación, sin razón, me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la Justicia. Ahora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial», tuiteó el político, refiriéndose a la alocución del pasado miércoles, en la que el exmandatario Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso y el establecimiento de un Gobierno de excepción.
Según explica, tomó la decisión de declararse en «la clandestinidad», porque —asegura— «los fiscales son operadores políticos
En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, denunció que a Castillo «lo están aislando y humillando para dar el mensaje de que nadie del pueblo se atreva a gobernar el país», al tiempo que expresó su firme adhesión al exmandatario. «Mi incólume lealtad con Pedro Castillo es mi lealtad con el pueblo», subrayó.
El pasado 24 de noviembre, Torres renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que el Legislativo rechazara una cuestión de confianza que había solicitado para derogar la Ley 31.399 por considerar que limita el derecho de la ciudadanía a participar y controlar reformas constitucionales a través de referéndum. Posteriormente, fue nombrado jefe de Gabinete de asesores del Gabinete Ministerial.









