El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto con la vicepresidenta Rosario Murillo y otras autoridades, rindieron este viernes homenaje a las víctimas del terremoto que en 1972 destruyó la capital del país, Managua.
El 23 de diciembre se cumplió el «50.º aniversario de aquella terrible hecatombe, donde la naturaleza destruyó nuestra capital, Managua, miles de hermanos nicaragüenses, adultos, mayores, niños, niñas, perecieron en ese terrible terremoto», expresó Ortega en su intervención, y pidió a los presentes un minuto de silencio para las víctimas.
Así mismo, el mandatario resaltó la ayuda humanitaria prestada por Cuba, pese a que en ese entonces Managua y La Habana «no tenían relaciones» bilaterales, debido a que el dictador nicaragüense Anastasio Somoza «había participado entrenando mercenarios en la costa del Caribe para la invasión» a la isla.
Fue un gesto que «trascendió la humanidad y la hermandad de parte de Cuba, de Fidel castro ante el antagonismo ideológico y político que había con una tiranía como la de Somoza», revivió.









572880 289851I was looking for this. Actually refreshing take on the info. Thanks a good deal. 166816
237044 593855Cool post thanks! We feel your articles are excellent and hope much more soon. We enjoy anything to do with word games/word play. 929283
484362 707210Wonderful post, I conceive website owners should larn a whole lot from this website its quite user friendly . 454972