La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, convocó este miércoles a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y al encargado de negocios de Colombia para reiterarles que «la sucesión presidencial de Dina Boluarte es constitucional».
«Hoy convoqué a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y el encargado de negocios de Colombia. Les reiteré que la sucesión presidencial es constitucional y que las decisiones del expresidente Castillo del 7 de diciembre materializaron un golpe de Estado», escribió en sus redes sociales.
Gervasi destacó que entregó notas formales dirigidas a los cancilleres de estos países en las que «el Gobierno del Perú les transmite su reacción firme frente al comunicado conjunto que emitieron sus gobiernos».
La canciller hacía referencia a un comunicado publicado el lunes por estos cuatros países en el que expresaron su «profunda preocupación» por los sucesos que resultaron en la remoción y detención de Castillo y exhortaron a quienes integran las instituciones peruanas de «abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio».










531905 266668Usually I do not read post on blogs, nonetheless I wish to say that this write-up really forced me to check out and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, really excellent post. 611807
193979 346631Some genuinely select articles on this internet website , bookmarked . 350411
323 416686Fantastic information numerous thanks sharing and reaching us your subscriber list. 809383
Bel article, je l’ai partagé avec mes amis.