El Gobierno mexicano reconoció que la captura de un líder criminal fue la causa de la ola de violencia que se vivió el lunes en la ciudad tamaulipeca de Nuevo Laredo. En medio de especulaciones sobre la persona detenida, las autoridades confirmaron este miércoles que se trata de Eriberto Rodríguez Hernández, alias ‘El Negrolo’.
Rodríguez Hernández es el líder del grupo de sicarios conocido como ‘Tropas del Infierno’, que pertenecen al Cártel del Noreste, una escisión del extinto grupo de Los Zetas que opera principalmente en el estado de Tamaulipas, y en el vecino Nuevo León, en la frontera norte de México.
El pasado lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que «hubo reacciones» —en referencia a las balaceras entre autoridades y sicarios desatadas en Nuevo Laredo— tras la captura de un «jefe de un grupo de la delincuencia».
En el Registro Nacional de Detenciones se detalla que a las 06:52 locales del lunes, la Guardia Nacional capturó a Rodríguez Hernández en la calle Victoria de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, a unos 30 metros del río Bravo que divide México y EE.UU.
De acuerdo con la ficha, ‘El Negrolo’ se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en Ciudad de México.









642731 85734It shows how you comprehend this subject. Added this page, is for more. 990000
269258 541351You produced some decent points there. I looked on the internet for that concern and located most individuals goes along with along together with your internet internet site. 845425