Varios asistentes al Primer Encuentro Nacional de Juventud, que se celebra este sábado y domingo en la ciudad colombiana de Medellín, han reportado diversos casos de intoxicación alimentaria causada supuestamente por la comida que proporciona la empresa logística contratada por los organizadores del evento.
Según los denunciantes, desde el jueves comenzaron a denunciar casos de intoxicación de varios consejeros juveniles que habían llegado al lugar del encuentro algunos días antes de su inicio. Los participantes también han dirigido críticas a la logística del evento, especialmente a las malas condiciones del hospedaje y la falta de sanitarios.
El consejero juvenil por Bogotá, Julián Sastoque, afirmó en su cuenta de Twitter que a partir de las quejas se habían contabilizado «decenas de jóvenes intoxicados por el almuerzo, hacinados y durmiendo en el piso». «Pésima logística y enormes riesgos para los jóvenes», indicó.
Además, la secretaria nacional de las Juventudes del partido político Dignidad, Alejandra Sánchez Zuluaga, aseguró que eran 16 los jóvenes que resultaron intoxicados, recalcando que estos no recibieron «un refrigerio digno».









