Las lluvias torrenciales que se registran en la zona han dejado al menos 15 personas muertas y otras cinco desaparecidas desde el lunes en el municipio sur occidental chino de Chongqing, informaron las autoridades locales mientras los rescatistas se apresuran a salvar vidas en las áreas inundadas.
En medio de las condiciones meteorológicas extremas, las autoridades del distrito de Wanzhou, la zona más afectada, han enviado a más de 2.500 personas para participar en los trabajos de rescate.
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó este miércoles a las autoridades que «den máxima prioridad» a mantener a salvo a los residentes y a minimizar las pérdidas, recoge Xinhua. Asimismo, subrayó que las autoridades de todas las localidades deben tomar la iniciativa en la lucha contra las inundaciones.
Beijing ha estado vigilando de cerca la situación. La Sede Nacional de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías envió el miércoles un grupo de trabajo encabezado por Wang Daoxi, viceministro del Ministerio de Gestión de Emergencias y viceministro del Ministerio de Recursos Hídricos, al área afectada para guiar los esfuerzos de control de inundaciones y socorro en casos de desastre.
debe ser por el cambio climático
RIP a ellos
les mondo fuerzas a las familias
a pesar de que se unieron muchas personas lo hicieron tarde y eso les cobro con muertes
Have you ever considered about including a little bit more than just
your articles? I mean, what you say is valuable and
all. But think of if you added some great images or videos to give your posts more,
«pop»! Your content is excellent but with pics and videos, this
site could undeniably be one of the most beneficial in its
niche. Very good blog!