República Dominicana.- El paro de fiscales iniciado este viernes afectó las audiencias en tribunales del Distrito Nacional y varias provincias del país, como Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.
Los fiscales suspendieron sus labores por cuatro horas como parte de un plan de lucha que incluye demandas por mejoras salariales y condiciones laborales.
El paro es una acción de la Asociación de Fiscales de la República Dominicana (Fiscaldom), que busca presionar al Consejo del Ministerio Público para que atienda sus reclamos.
Entre sus demandas se incluyen un aumento salarial, la implementación del Plan de Pensiones del Ministerio Público y la convocatoria a concursos para llenar vacantes.
Si no se obtiene respuesta de la Procuradora Mirian Germán, los fiscales tienen previsto extender el paro el lunes 2 de diciembre, incrementando la duración a una jornada laboral completa, y realizar vigilias el 3 de diciembre en los palacios de justicia de diversas provincias.








Con fiscales mal pagados, el sistema judicial nunca va a mejorar
Y los aumentos que prometieron? Todo se queda en palabras, como siempre
Las vigilias del martes van a prender si no atienden a esa gente antes
A los fiscales hay que darles lo suyo porque tan haciendo su lucha bien organizada
Uno no puede estar resolviendo casos grandes con condiciones de trabajo malas
Mientras ellos paran, los casos se acumulan y los presos siguen esperando
Esos concursos de vacantes hace rato que debían estar resueltos qué atraso
Los fiscales también tienen que comer, pero la justicia no debería detenerse
La Procuradora debería escuchar porque con huelga nadie trabaja tranquilo
Si seguimos así, hasta los jueces van a unirse a los paros por mejoras salariales
Ese plan de lucha parece que va a forzar respuestas
prontoEl gobierno tiene que negociar rápido, esto afecta a todos los ciudadanos
Si no le dan su aumento ese paro va a coger fuego el lunes entero
Ojalá Mirian se ponga pa ellos porque ya el paro les afecta hasta a los presos
Tienen razón los fiscales uno no puede trabajar pa ná con esos suelditos
Esos fiscales tan fajao buscando su aumento que con promesas no se come
Si no valoran el trabajo de los fiscales, ¿cómo quieren que haya justicia efectiva?
Otro sector más reclamando aumento. Parece que la inflación no perdona a nadie
Tienen derecho a exigir mejores condiciones, pero el país no puede parar por eso
Y quién piensa en las víctimas? Estos paros solo perjudican a los más vulnerables