El ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, informó este martes que han decidido declarar estado de emergencia en la región de Arequipa, mientras siguen las protestas populares.
«La norma va a salir en las próximas horas», dijo Otárola en conferencia de prensa desde Arequipa.
De acuerdo con el funcionario, esta declaratoria no significa que las Fuerzas Armadas «vayan a salir a las calles a reprimir a la población», sino que tiene como objetivo «cuidar los bienes» privados y públicos.
«Queremos que exista transitabilidad en las vías bloqueadas Lo que vamos a hacer es invocar a la población a que regrese a la calma, la tranquilidad y regrese el estado constitucional de derecho tan afectado en estos últimos días», añadió Otárola.
De esta manera, Arequipa se suma a otras regiones en las que ya ha sido declarado estado de emergencia por parte de las nuevas autoridades del país, instaladas tras la destitución de Pedro Castillo como presidente.










80119 352635Thanks for all your efforts that you have put in this. quite fascinating data. 681093
445490 308332Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a appear. Im definitely loving the info. Im bookmarking and will likely be tweeting this to my followers! Outstanding blog and fantastic style and style. 591528
802831 658732I definitely did not realize that. Learnt something new appropriate now! Thanks for that. 921135
970461 376200you could have an ideal weblog appropriate here! would you prefer to make some invite posts on my weblog? 2492