El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, informó la noche del domingo de una pérdida de carga en varios estados del país que achacó a un nuevo «ataque» contra el Sistema Eléctrico Nacional.
«Queremos informar sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente», dijo Reverol.
También precisó que el «ataque terrorista» afectó la subestación Aragua, en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, y ocasionó una «pérdida de carga en varios estados del país, porque es un sistema interconectado».
«Ya recuperamos la carga en toda la Región Capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Falcón que fueron afectados de manera parcial», agregó.
Las fallas eléctricas en Venezuela se registran desde el 2010, cuando comenzaron los racionamientos, y se recrudecieron en 2019, luego de una sobrecarga en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que dejó sin luz a toda la nación por muchos días.
ADVERTISEMENT









432504 772122I havent checked in here for some time as I thought it was acquiring boring, but the last few posts are excellent quality so I guess Ill add you back to my everyday bloglist. You deserve it my friend 955136