Cerca de la mitad de la red eléctrica de Ucrania continuaba el jueves fuera de servicio, una semana después de los últimos bombardeos rusos contra infraestructuras energéticas, señaló el operador privado DTEK, que hizo hincapié en los esfuerzos de los técnicos para repararla.
Rusia destrozó 40% del sistema energético ucraniano con ataques terroristas con misiles. Decenas de trabajadores (del sector) de la energía murieron o resultaron heridos», dijo DTEK en Telegram.
Rusia, luego de haber sufrido varios reveses militares en el terreno, empezó en octubre a atacar instalaciones energéticas ucranianas, lo que provocó graves daños y privó a millones de ucranianos de electricidad cada día, a las puertas del invierno.
El 24 de noviembre, los últimos bombardeos contra estos objetivos dejaron a oscuras y en el frío a regiones enteras del país, incluyendo Kiev, la capital.









