República Dominicana.- Una mujer identificada como Alejandrina Jiménez fue condenada a 30 años de prisión por asesinar a Luisa Ferreras Gómez, la pareja actual de su expareja.
El crimen ocurrió el 28 de diciembre de 2023 en el sector del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste. La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado luego de que la Fiscalía presentara pruebas contundentes del homicidio.
La investigación reveló que Jiménez se presentó en la casa de la víctima, la agredió y posteriormente incendió la vivienda con Ferreras Gómez dentro.
Testigos afirmaron haberla visto salir del lugar mientras gritaba que una casa estaba en llamas. El informe forense confirmó que la víctima sufrió quemaduras que provocaron la carbonización total de su cuerpo.
La condena fue por violación de múltiples artículos del Código Penal Dominicano, relacionados con el homicidio, agravantes y daños a la propiedad. Jiménez cumplirá la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
Diache, pero esa mujer se le metió el diablo por dentro
¿Y cómo es que tú vas a prenderle fuego a una casa con una gente viva adentro? Eso es de película de terror.
30 años le metieron… y bien metíos, porque eso fue una barbaridad.
Ese caso fue puro celo, pero eso no justifica ese nivel de crueldad.
Hay que estar podrío por dentro pa’ hacerle eso a otra mujer.
Coño y que fue lo que le iso ese hombre que asta la mujer mato
Bueno esa mujer tiene unos cojones grande