La Cancillería de Perú informó que logró evacuar a 24 connacionales desde Ucrania hacia la capital de Polonia, Varsovia.
«Hace unos instantes, Consulado Honorario del Perú en Ucrania embarcó a 24 peruanos desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia Varsovia donde nuestra Embajada les brindará alojamiento y alimentación», indicó la misión diplomática a través de su cuenta en Twitter.
La Cancillería señaló que las 24 personas se suman a otros 7 peruanos que ya lograron salir de Ucrania.
El Gobierno estima en 240 el número de peruanos residentes en Ucrania y que tiene el objetivo de evacuar.
El presidente Pedro Castillo anunció la semana pasada la disposición de aviones de la Fuerza Aérea para repatriar a los connacionales del país en conflicto; aún no se ha evacuado hacia Perú a nadie.









