Miembros del Consejo Comunitario Mayor del Río Anchicayá, en Buenaventura, en el departamento colombiano del Valle del Cauca, han realizado una movilización para exigir al Gobierno la reparación por el vertido tóxico que hace más de 20 años generó una catástrofe en el río.
Los manifestantes recorrerán las calles de Bogotá el próximo 1 de diciembre para reclamar justicia ante la sede del Ministerio de Ambiente, la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República y la Corte Constitucional, indicó Reacción Revista Digital.
En julio del 2001, la empresa española Unión Fenosa (hoy propiedad de Naturgy) abrió las compuestas de la central hidroeléctrica de Anchicayá y descargó 500.000 metros cúbicos de lodo.
El vertido contaminó masivamente las aguas del río Anchicayá, ocasionando la muerte a varias personas y acabando con los ecosistemas y con la principal fuente de sostenimiento de más de 6.000 habitantes de la zona, lo que provocó desplazamientos masivos.









276128 151451Excellent post. I was checking constantly this blog and Im impressed! Quite useful information specially the last part I care for such details much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and very best of luck. 831225
422894 967959Hey there! Very good stuff, do maintain us posted when you finally post something like that! 312925
548822 607774Ill do this if want to as considerably as I hope that is not too far off the track. 214635