El veto de Estados Unidos a los productos procesados en la azucarera Central Romana, de República Dominicana, debido al alegado trabajo forzoso a que son sometidos los braceros haitianos que laboran en esa empresa, fue calificado por el expresidente Hipólito Mejía como «una bofetada al pueblo dominicano».
«Creo que esto es una bofetada al pueblo dominicano», expresó Mejía, en la explanada del Ministerio de Agricultura al ser abordado por la prensa.
Asimismo, el exmandatario dijo que “los norteamericanos están acostumbrados a irrespetar a muchos de los países amigos. Me pasó a mí, eso no tiene sentido, eso es la norma del gobierno de los Estados Unidos, yo lo vivía con el Gobierno de George Bush”.
Aclaró, sin embargo, que el 60 % del azúcar que produce el Central Romana se consume en el territorio dominicano.










277024 772763Deference to website author , some great entropy. 924285