El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, concedió un aumento salarial de 500 dólares a los bomberos, jornada en la que también anunció el incremento permanente del sueldo de los maestros.
«Comenzando en julio (de) 2022 aumento de 500 dólares más mensuales y 125 ya incluidos en el plan fiscal para bomberos, lo que elevaría el salario base de estos servidores públicos de 1.625 a 2.250 dólares mensuales», publicó Pierluisi en la red social Twitter.
Un comunicado de La Fortaleza (sede del Ejecutivo boricua) precisó que Pierlusi estará usando fondos federales disponibles para aumentar el sueldo a los bomberos y hacerles justicia salarial a esos servidores públicos.
El nuevo incremento de la paga a ese sector será efectivo a partir del 1 de julio próximo junto a los 125 dólares mensuales aprobado con anterioridad en el plan fiscal, añadió el documento oficial.
Tal aumento anunciado por el gobernador está contemplado en los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA por sus siglas en inglés) disponibles hasta 2026.
«Estamos nuevamente utilizando fondos federales disponibles para para atender reclamos de justicia salarial en áreas neurálgicas de nuestro gobierno, como es la seguridad pública», apunto el gobernante boricua.
El propio jueves Pierlusi aclaró que el aumento salarial de 1.000 dólares mensuales para los maestros decretado el lunes tendrá carácter permanente.
ADVERTISEMENT











676 60390I discovered your site internet site on google and check a couple of your early posts. Preserve within the top notch operate. I just extra up your Feed to my MSN News Reader. Looking for toward reading far much more of your stuff afterwards! 493782
567901 166708This web page is actually a walk-through its the internet you desired with this and didnt know who need to have to. Glimpse here, and you will undoubtedly discover it. 583049