El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles a la población no comprar más gaseosas de la marca Coca-Cola, luego de que la empresa diera a conocer que aumentaría el precio de sus refrescos por tercera vez en el año.
«Ya no hay que consumir Coca-Cola, porque no es buena para la salud y, además de eso, le suben el precio», explicó el mandatario en la conferencia matutina.
A partir del 1 de diciembre, el precio de este refresco aumentó entre uno y dos pesos (0,05 – 0,1 dólares), dependiendo del tamaño y la variedad del producto: regular, ‘light’ o sin azúcar.
La compañía también aumentó el precio de su marca de leche Santa Clara, su botella de agua natural Ciel y su bebida energizante Powerade, según Forbes.
Este es el tercer ajuste que hace Coca-Cola Femsa a lo largo de 2022, luego de que en junio aumentara un 6 % el costo de sus productos, en tanto que en agosto implementó una medida similar en otro segmento de su portafolio.










