Al menos 28 personas han muerto en Khyber Pakhtunkhwa y Punjab de Pakistán después de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Cientos de personas resultaron heridas, informó la autoridad local este sábado.
Según la información proporcionada por la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres, tres niñas murieron cuando se derrumbó la pared de una casa en un pueblo del distrito de Khushab, 25 personas perdieron la vida en las áreas de Bannu, Dera Ismail Khan, Karak y Lakki Marwat de Pakhtunkhwa. 145 personas resultaron heridas en estas áreas. Al menos 69 casas resultaron dañadas debido a las fuertes lluvias.
El ministro interino de Información de Khyber Pakhtunkhwa, Feroze Jamal Shah, dijo en un comunicado que los hospitales en las áreas afectadas han sido alertados. El Gobierno Provisional está en constante comunicación con las autoridades locales.
El primer ministro Shahbaz Sharif expresó su pesar por la pérdida de vidas en este desastre natural.
El Departamento Meteorológico de Pakistán dijo este domingo que la severa tormenta ciclónica ‘Bipara’ en el Mar Arábigo está cobrando más fuerza y se está convirtiendo en un fuerte ciclón el cual se acerca gradualmente a la costa de Pakistán.
Dioa le de conformidad a sus familiares
Que pena tres niñas murieron cuando se derrumbó una pared
Todavía no es nada. El cambio climático a penas empieza
Oh Dios! Ojalá se desvíe ese ciclón lleva Dirección hacia ese país. Que el señor de conformidad a los familiares de las víctimas.