El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, aseguró este martes que varios países están molestos y decepcionados con el memorando de entendimiento firmado entre Irán y Estados Unidos en Islamabad, y advirtió que estarían intentando sabotear el acuerdo mediante la creación de confusión e incertidumbre.
Durante una rueda de prensa junto al presidente iraní, Masoud Pezeshkian, Sharif afirmó que ambas naciones permanecerán unidas frente a cualquier presión externa y actuarán como “un muro de hierro” contra quienes busquen socavar el entendimiento alcanzado.
“No hay escasez de saboteadores en todo el mundo”, declaró el líder paquistaní, al señalar que existen sectores que no desean ver prosperar un acuerdo que podría conducir a una paz duradera en la región.
El pacto, compuesto por 14 puntos, contempla un plazo de 60 días para negociar un acuerdo definitivo que incluiría el cese permanente de las hostilidades, el levantamiento gradual de sanciones, la reapertura comercial del estrecho de Ormuz y la normalización de las relaciones económicas.
Las declaraciones se producen en medio de un escenario internacional marcado por tensiones geopolíticas, mientras los países involucrados buscan avanzar hacia una solución diplomática que evite una nueva escalada del conflicto.














Este tipo de tensiones demuestra lo complejo del panorama diplomático en la región
Según lo expresado, algunos países estarían incómodos con el memorando entre Irán y Estados Unidos
Las declaraciones de Shehbaz Sharif reflejan la preocupación de Islamabad por el ambiente político en torno al acuerdo