El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este martes que la empresa española Repsol tiene que pagar por los daños ocasionados tras el derrame de petróleo en el litoral peruano.
«La empresa tiene que pagar por los daños a la población y recuperar el daño a la naturaleza, al mar», dijo Castillo durante la inspección a las labores de limpieza en las playas de Ancón, en el departamento de Lima, que resultaron afectadas por el derrame.
El mandatario señaló que «esto no puede quedar así» e indicó que tomará las medidas oportunas, comenzando por el Congreso, al que señaló de no haber formado ninguna comisión para investigar el derrame de petróleo de Repsol.
El lunes, durante una reunión con asociaciones de pescadores en el muelle del distrito de Chorrillos, en Lima, Castillo dijo que presionarán a Repsol para que «cumpla con sus responsabilidades penales, civiles y administrativas» por el desastre causado.
El mandatario recordó que «no es la primera vez que Repsol hace esto con el país», haciendo referencia a otro derrame de crudo ocurrido en 2013 en la playa Cavero, que también resultó afectada en esta oportunidad.
El derrame ocurrió el sábado 15 de enero durante el proceso de descarga del buque Mare Doricum cargado con 965.000 barriles de crudo, en la refinería La Pampilla, operada por Repsol.
ADVERTISEMENT









651110 383866I surely didnt know that. Learnt one thing new these days! Thanks for that. 995343
It’s truly a nice and helpful piece of info. I’m glad that you shared this helpful information with us.
Please keep us informed like this. Thanks for sharing.