En el marco de un plan de lucha que acordó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los maestros convocaron para este martes a una manifestación frente al Ministerio de Educación en demanda de un aumento salarial acordado con las autoridades.
El gremio magisterial reclama además mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, suministro de agua potable y bebederos en los centros educativos, contratación de personal de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes, nombramiento de docentes faltantes y la terminación de escuelas que están en proceso de construcción y que están paralizadas.
Asimismo, reducir la sobrepoblación escolar y solucionar el problema de la intoxicación por fumigación en escuelas de San Francisco de Macorís, Villa Altagracia y otras localidades del país.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que la inflación y el índice de precios al consumidor, el salario promedio real de los docentes termina siendo RD$40,019, mientras que el costo nacional promedio de la canasta familiar ronda los RD$44,967.
En la última reunión en la mesa de negociación con el MINERD, la propuesta que hizo la comisión de funcionarios del MINERD fue de un 8%, lo cual es una propuesta improcedente e inaceptable, según declaró Hidalgo.










¿Por qué siempre las protestas afectan a los estudiantes en lugar de resolver problemas?
¡Qué falta de respeto! Los profesores merecen mejores condiciones laborales. ¡Apoyo total a la protesta!
¿Realmente lograrán cambiar algo con esta protesta o será solo un show más?
¿Por qué siempre protestan? ¿No sería mejor dialogar y buscar soluciones juntos?
¡Qué falta de respeto hacia los maestros! ¿Se merecen una protesta? ¡Vamos, gente!
¡Qué falta de respeto! Deberían buscar soluciones en vez de solo protestar.
¡Qué falta de respeto! Los profesores deberían buscar soluciones, no solo protestar.
¿Crees que estas protestas realmente logran cambios en la educación? Opina, no hay respuestas incorrectas.
¡Estos profesores deberían enseñar en lugar de protestar! ¡Menos quejas, más acción educativa!
¡Qué fácil es hablar desde afuera! Los profesores luchan por condiciones dignas para enseñar y brindar una educación de calidad. Apoyemos su causa en vez de criticar desde la comodidad de nuestros hogares. ¡Menos juicios, más empatía! ¡Juntos por una educación mejor!
¿Por qué no protestan los profesores frente a las escuelas en lugar del Ministerio?
¡Estos profesores solo quieren molestar! Deberían estar agradecidos por tener trabajo.
Vaya mentalidad egoísta la tuya. Los profesores merecen respeto por su labor, no ser menospreciados. Agradece tú por la educación que recibiste. Seguro que ellos preferirían no tener que lidiar con actitudes como la tuya.
¡Los profesores solo quieren más vacaciones! ¡Deberían estar agradecidos por tener trabajo!
¡Qué falta de respeto y comprensión! Los profesores trabajan arduamente para educar a las futuras generaciones. Se merecen respeto y reconocimiento, no críticas injustas. ¡Valora su labor y esfuerzo!
¿Por qué los profesores no protestan por un aumento en la calidad educativa en vez de por salarios?
¡Qué exageración! Los profesores deberían enfocarse en enseñar en lugar de protestar.
¡Qué exagerados! Los profesores deberían enfocarse en enseñar, no en protestar. ¡Prioridades, por favor!
Qué fácil hablar desde la comodidad del anonimato. Los profesores también merecen condiciones laborales justas para poder enseñar de la mejor manera. Todos tenemos derecho a luchar por nuestros derechos, incluso los maestros. Piénsalo antes de juzgar.
¡Estoy harto de las protestas! ¿Por qué no trabajar juntos para mejorar la educación?
El ministro de Educación es un incompetente, uno de los funcionarios mas incapaz que tiene el gobierno de Luis Abinader
Eso es politiquería barata, el año entero y ahora que las elecciones están a la vuelta de la esquina salen con este disparate de protesta
Cuando hacen aumento, los descuentos que les hacen se van en eso
Y los conserje cuando le darán su aumento