Las autoridades argentinas desplegaron un amplio operativo de seguridad la noche de este sábado tras recibir una amenaza de bomba dirigida contra la Casa Rosada, sede del Gobierno, lo que también motivó el refuerzo de la vigilancia en la Quinta de Olivos, residencia oficial del presidente Javier Milei.
Como parte del protocolo preventivo, fueron movilizados patrulleros, ambulancias, unidades de Defensa Civil, un camión de bomberos y equipos especializados con perros rastreadores para inspeccionar ambas instalaciones y descartar la presencia de explosivos.
De acuerdo con medios locales, el presidente Javier Milei permaneció en la residencia presidencial durante el desarrollo del operativo y no fue evacuado mientras las autoridades realizaban las verificaciones correspondientes.
El despliegue de seguridad coincidió con una jornada de alta tensión política en Argentina, marcada por la renuncia del entonces jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien dejó el cargo en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el hallazgo de artefactos explosivos ni han ofrecido detalles acerca del origen de la amenaza, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables.














Esperamos que las autoridades esclarezcan rápidamente el origen de esta amenaza.
La seguridad de los ciudadanos y de las autoridades es una prioridad.
Las amenazas contra instituciones del Estado deben investigarse con la mayor seriedad.